8 de enero de 2016

Disciplina

Se terminan las fiestas, sin enterarnos siquiera si celebramos algo, pero antes es necesario tener una lista de propositos bien fijada, cosas relevantes: bajar la grasa acumulada en el abdomen, ser una mejor persona, empezar a pasear el perro y acabar con la pobreza.


¿Al hacer el balance del año no recuerda ni que carajos tenía propuesto?, ¡No está solo!, al menos está conmigo, sí, este año tiene que ver mejor con quien se está juntado. Entonces a inicios del 2015 también hicimos una lista, lista que yo no recuerdo, pero que seguro incluía algunas de mis cosas favoritas, algún número irreal de libros que leer, escribir regularmente y ganarme la vida jugando videojuegos mientras hordas de niñas con ojos rasgados corean mi nombre; una lista común y corriente.

Pero el año pasado no creo haber logrado ninguna de estas cosas,y me doy cuenta de que no tomo en serio ese pensamiento de esperar a que la tierra le de una vuelta al sol para decir: ¡borrón y cuenta nueva!. Sin embargo este año sí espero tomarmelo en serio(siempre decimos lo mismo), no, de verdad, pero desde una perspectiva ligeramente distinta que ojalá me funcione.

Nos preocupamos constantemente del resultado, el proyecto ya es un fracaso porque el objetivo aún está escondido tras el horizonte, lo que me gustaría proponer es que no nos forcemos con metas estúpidas, pensar en la que creemos es nuestra actividad favorita y preguntar: ¿Qué estaba haciendo para no dedicar todo el tiempo posible en esta?, porque personalmente creo que ese es el problema, paso mucho tiempo pensando en como llegar al final, haciendo cálculos, preocupado pues parece imposible, pensando en alguna forma de hacer trampa y acelerar el proceso.

Así que este año voy a intentar darme cuenta de que son todas esas cosas que he estado haciendo para no escribir algo productivo y entregar algún contenido decente en este blog, para que el respetado lector no pierda su tiempo en esta página sino que lo aproveche y al final todo haya valido la pena. 

Feliz año.


Imagen extraída de: http://www.sbs.com.au/comedy/article/2015/12/30/how-celebrate-new-years-eve-sad-and-alone



0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales